Skip to main content
search

Facultad de Ciencias de la Empresa inicia proceso de acreditación ante ACBSP

[vc_single_image image=»61504″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental inició el proceso de acreditación de la facultad de Ciencias de la Empresa, ante la agencia norteamericana ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs). Ello, con el objetivo de certificar la calidad de sus carreras profesionales en beneficio de los estudiantes.

Para este año, se espera lograr la acreditación para Administración y Marketing, Contabilidad y Economía. Mientras que, para el 2018, se estaría concretando la acreditación de Administración y Recursos Humanos, Administración y Negocios Internacionales; y Administración y Finanzas

¿Qué es acreditación?

La acreditación es el reconocimiento público y temporal de la calidad demostrada por una institución educativa, área, programa, o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

El año 2013 logramos nuestra primera acreditación de calidad educativa con el Consejo Nacional de Acreditación – CNA de Colombia, ahora como Facultad de Ciencias de la Empresa somos candidatos a la acreditación por la agencia ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs).

¿Qué es ACBSP?

El Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios – ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs, por sus siglas en inglés), es una agencia acreditadora privada norteamericana, especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios a nivel mundial, que apoya, celebra y premia la excelencia en la enseñanza.

¿Por qué acreditarnos bajo el modelo de ACBSP?

Porque nos brinda un reconocimiento de calidad a nivel internacional, dado que los estándares de acreditación de ACBSP se basan en el “Baldrige Performance Excellence Program” (Programa de Excelencia en el Desempeño Baldrige) que premia la calidad y la búsqueda de la excelencia en los Estados Unidos de Norteamérica con el “Malcolm Baldrige National Quality Award – MBNQA” (Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige).

Beneficios:

Los estudiantes y egresados al obtener un título universitario de una facultad acreditada por ACBSP podrán:

  • Lograr una formación profesional con estándares internacionales de calidad.
  • Estar preparados adecuadamente para competir por los mejores puestos de trabajo con estándar internacional.
  • Participar en programas de intercambio estudiantil en universidades del mundo de la red ACBSP.
  • Convalidar sus créditos en programas de universidades internacionales de la red ACBSP.
  • Acceder a un programa de MBA y otros programas de posgrado de la Red ACBSP.
Los docentes y personal administrativo al trabajar en una facultad acreditada podrán:

  • Obtener oportunidades de desarrollo profesional y liderar el desarrollo de evaluaciones de los resultados del proceso de acreditación de otras instituciones del Perú y el extranjero.
  • Participar en programas de intercambio docente y administrativo, en universidades del mundo de la red ACBSP.
Los empleadores al trabajar con egresados de una facultad acreditada podrán:

  • Encontrar un valor agregado al conocer que un graduado de una facultad acreditada cumple los mismos estándares de universidades norteamericanas reconocidas por su excelencia.
[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu